jueves, 13 de mayo de 2010

Que bonita mi profesión


Que bonita es mi profesión o al menos eso dice todo el mundo. Cierto que es una profesión distinta en la que la rutina no suele ser muy habitual, cada día grabas en un sitio distinto, pero acaba siendo grabar al fin y al cabo, una rutina mecánica: enciende la cámara, haz balance de blancos,busca el tiro de cámara, encuadra,poner el diafragma correcto y darle al rec( y así una y mil veces). Así como yo lo describo ¿a que no suena tan bonito?.

Puede que mi visión esté un poco empañada por mi desmotibación, la de no encontrar trabajo. Si me paro a pensar en frío, cosa que pocas veces hago(por no decir que nunca),mi trabajo me ha dado muchas cosas. La primera y más importante de todas, he conocido gente maravillosa, compañeros que un día pasaron a ser mis amigos y que los conservaré para siempre....o eso espero(aunque no os vea muchoooo, listuca).

He visitado lugares que de no aver sido por la Tele nunca habría visitado, como Nicaragua y El Salvador, un viaje que me sirvió para darme cuenta de la importancia que tienen ciertas cosas en la vida, vamos un viaje de estos que te cambian. También he conocido recónditos puntos de Asturias que no sabia ni que existían.

En definitiva he tenido una carrera profesional bastante dilatada, he trabajado en casi todas las tv importantes a nivel de Asturias y de todas las variantes posibles, he grabado bodas,bautizos,partidos de baloncesto, fútbol,balonmano,he hecho conexiones en directo,reportajes de todo tipo, realizaciones de concierto...de todo. Y ahora no encuentro un trabajo en el que poder quejarme de que hago mas horas de las debidas o que no se acuerdan que uno tiene que comer....

Puede que la gente al final tenga razón y este trabajo sea bonito....porque por mucho que me queje siempre querré tener una cámara en el hombro y pelearme con un redactor para sacar lo mejor posible un trabajo adelante....un trabajo que es mi pasión.

2 comentarios:

  1. Pero que bonito escribes cuando lo haces desde el corasaaaooo!!!
    Claro que es bonita tu profesion y cansada pero mira q bonitos regalos te deja...ya veras como en nada encuentras el trabajo de tu vida...muakssss!!!

    ResponderEliminar
  2. tu pasión, y la mía. Un trabajo que engancha y enriquece de tal manera, que las cosas malas que también conlleva acaban pesando poco. Aunque nos quejemos con razón, ya que es posible trabajar en otras condiciones. Pero ese es otro tema. Sólo queda pasar el tirón como se pueda y no dejar de aprender. Y no perder la pasión!
    Besitos, listuco

    ResponderEliminar